VIDEO | Misiones invirtió más de 335 millones en ambulancias y equipamiento sanitario para fortalecer la salud pública
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó la entrega de ambulancias y equipamiento sanitario destinado a hospitales y centros de atención primaria de la provincia, en el marco de una inversión superior a los 335 millones de pesos, financiada con recursos provinciales y a través del programa Sumar+.
Con el objetivo de fortalecer la red sanitaria misionera, mejorar la capacidad operativa de los centros de salud públicos y avanzar en un proceso de descentralización de la atención, garantizando mejores condiciones de respuesta en todo el territorio provincial, el gobernador, acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, hizo entrega de 4 ambulancias 0 km, totalmente equipadas para traslados de baja complejidad, destinadas a Jardín América, Puerto Iguazú, Santo Pipó y Garupá.
Además, para fortalecer el área de Diagnóstico por Imágenes, el Gobierno provincial invirtió también en 5 ecógrafos institucionales fijos Full HD, de alta definición, destinados a mejorar la calidad de los estudios diagnósticos en Aristóbulo del Valle, San Vicente, Leandro N. Alem, Wanda y Oberá.
Asimismo, se distribuyeron 6 microscopios, 12 centrífugas y 2 espectrofotómetros. Estos insumos de laboratorio, destinados a aumentar la capacidad operativa y fortalecer la vigilancia epidemiológica, fueron asignados a los hospitales SAMIC Eldorado, el de Aristóbulo del Valle, Comandante Andresito, El Soberbio, Montecarlo, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Baliña, Candelaria e Itaembé Guazú, así como a la Red Territorial de CAPS de las zonas Capital, Centro Paraná y Norte Paraná.
También, se entregaron 42 computadoras de escritorio completas, destinadas a avanzar en la implementación del sistema de historia clínica digital (RISMI). Esta incorporación permitirá optimizar la atención al paciente y fortalecer la integración de la Red de Efectores Públicos de la provincia.
Durante la entrega, el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, puso en valor la decisión de priorizar la salud pública con recursos provinciales. “Destinar recursos genuinos de los misioneros, producto del ahorro y del esfuerzo de todos, a la salud pública es la mejor forma de despedir el año”, sostuvo.
“El 2025 fue un año muy duro, pero la provincia logró sostener su equilibrio fiscal, no tomar deudas y cuidar los recursos de los misioneros. Este 2026 seguiremos por el mismo camino, trabajando juntos, optimizando los recursos para destinarlos a cuestiones importantes, como la salud, en todo el territorio provincial”, afirmó.
También estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Héctor González, intendentes de municipios beneficiados con esta entrega, directivos de centros sanitarios, entre otros funcionarios provinciales y municipales.







Seguí todas las noticias de NOVA Misiones en Google News















