Judiciales y Policiales
El pasado sábado

Patrulla de guardaparques destruye trampas de cazadores en el Parque Puerto Península

A lo largo del recorrido, la patrulla encontró varios elementos utilizados por los depredadores.

El pasado sábado, guardaparques del área natural protegida del Parque Puerto Península, dependiente del Ministerio de Ecología, llevaron a cabo un exitoso operativo de control y vigilancia. Durante la recorrida, los agentes destruyeron varias estructuras instaladas por cazadores furtivos en la zona, en el marco de las acciones preventivas contra ilícitos ambientales.

El operativo comenzó con la salida de la patrulla desde la Coordinación de Parques Zona Norte, quienes recorrieron un tramo de seis kilómetros por el camino interno cercano a la línea de alta tensión, en dirección al límite con las dos mil hectáreas del parque. Fue cerca del portón Norte donde los guardaparques detectaron rastros de actividad furtiva, como trillos que indicaban el paso de cazadores.

A lo largo del recorrido, la patrulla encontró varios elementos utilizados por los depredadores. Entre ellos, un salero y un sobrado, también conocido como espera, que los cazadores habían montado para acechar a los animales. Estos dispositivos fueron destruidos para evitar su uso ilegal.

El operativo culminó con una caminata adicional de un kilómetro y medio, tras la cual el grupo de guardaparques regresó al destacamento. Esta acción es parte del compromiso del Ministerio de Ecología en la preservación de los ecosistemas y la lucha contra la caza ilegal en la región.

Este tipo de intervenciones son esenciales para proteger la biodiversidad del parque y garantizar su conservación a largo plazo.

Lectores: 118

Envianos tu comentario