Judiciales y Policiales
Triste final

Las niñas que habían sido secuestradas por su padre en Paraguay y cruzadas a Misiones, habrían sido encontradas muertas

En un trágico desenlace, las aguas del río Paraná revelaron los cuerpos de un hombre y tres menores, que podrían ser Rafael Ortiz, de 29 años, y sus hijas de uno, cinco y siete años, en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.

Según informaron fuerzas del vecino país, cuatro cuerpos, que coinciden con las características de las niñas y el padre, habrían sido encontrados atados en el río Paraná. Aún se espera que se confirmen las identidades oficialmente.

En un trágico desenlace, las aguas del río Paraná revelaron los cuerpos de un hombre y tres menores, que podrían ser Rafael Ortiz, de 29 años, y sus hijas de uno, cinco y siete años, en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa. El hallazgo fue realizado por personal naval, quien ahora trabaja en la extracción de los cuerpos. Según el fiscal Édgar Benítez, la identidad oficial será confirmada mediante peritajes forenses, aunque las características físicas coinciden con las de los desaparecidos.

La tragedia comenzó el 3 de noviembre, cuando Ortiz retiró a sus hijas de la casa de su madre con la promesa de devolverlas el domingo. Sin embargo, tras llevarse a las menores, habría amenazado a su expareja, con quien mantenía una relación conflictiva finalizada hacía tres meses.

Testigos aseguran que Ortiz fue visto ese mismo viernes junto a sus hijas y su padre, quien es uno de los dueños de la embarcación utilizada para cruzar hacia Misiones. Las investigaciones de la fiscalía avanzan, con cargos de complicidad y violación de deber de cuidado para el abuelo, además de la imputación del conductor de la canoa.

Fuerzas argentinas y equipos de rescate se sumaron a la búsqueda de las menores, como también se pidió colaboración a las comisarías de la provincia y a la población misionera en caso de tener información relevante. Sin embargo, hace algunas horas, la noticia del hallazgo causa conmoción, tanto en Misiones como en el vecino país.

El hallazgo de los cuerpos, atados y juntos, apunta a un acto premeditado, según fuentes navales. La madre de las niñas, quien denunció la desaparición al poco tiempo de recibir las amenazas de Ortiz, ahora enfrenta el peor desenlace de un ciclo de violencia que intentaba dejar atrás. A lo largo de la tarde, las autoridades continuaron con las tareas de extracción de los cuerpos y se espera que en las próximas horas se realicen las autopsias para confirmar la identidad de las víctimas y esclarecer los hechos.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: