Judiciales y Policiales
Funcionario en la mira

Denunciaron por violencia de género al titular de Juventud de Eldorado

Rodrigo Alarcón, hijo del exministro de Salud, enfrenta una acusación de violencia de género. Pese a los rumores sobre su apartamiento, desde el Municipio niegan su salida oficial.

Este miércoles, la comunidad de Eldorado se vio conmocionada tras la denuncia por violencia de género que involucra a un importante funcionario municipal. Se trata de Rodrigo Alarcón, titular del área de Juventud, además de ser hijo de quien, hasta el año pasado, fue ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón.

De acuerdo a lo trascendido, Rodrigo Alarcón enfrenta una acusación de violencia familiar presentada por su pareja. A través de un oficio del Juzgado de Familia Número 1 emitido a principio de mes se estableció la Prohibición de Acercamiento del funcionario hacia quien fuera su pareja por el término de tres meses.

Según el texto del Oficio Número 1823 / 2024, la restricción implica “suspender todo tipo de contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, redes sociales y/o por cualquier medio que signifique intromisión injustificada con la relación a la denunciante. Todo ello bajo apercibimiento de encontrarla incurso en el delito de desobediencia y remitir a la Justicia Penal las copias pertinentes de las presentes actuaciones. Las medidas ordenadas no implican la suspensión del Derecho de 1 Comunicación y contacto del Denunciado con su/s hijo/s menor/es de edad. No podrá ser utilizado sin que ellos implique una violación a la Restricción de acercamiento dispuesta en autos. El denunciado deberá cumplir con las obligaciones alimentarias con respecto a sus hijos menores de edad”.

Tras conocerse la denuncia, trascendió rumores de que el funcionario habría sido apartado de su cargo por el intendente Rodrigo “Pipo” Durán. Sin embargo, medios locales confirmaron que desde la Municipalidad desmintieron la separación oficial del funcionario y señalaron que, en caso de que la situación tome mayor repercusión, lo más conveniente sería la renuncia de Alarcón.

La comunidad está atenta a las acciones que el Municipio tomará ante la denuncia de un hecho aberrante como es la violencia de género, entendiendo la gravedad de las acciones que se le acusan a un funcionario municipal.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: