Información General
Emotivo homenaje

A 15 años del tornado que desató la tragedia en San Pedro, vecinos recordaron a las víctimas fatales

Familiares, vecinos y autoridades participaron de una emotiva misa en memoria de los 11 fallecidos en el desastre natural que sacudió a la región en 2009.
El tornado, de categoría F4, dejó una huella imborrable en la comunidad de Santa Rosa, Tobuna y Polvorín.
A las 9 de la mañana, en el Monolito ubicado junto a la ruta nacional 14, entre Santa Rosa y Tobuna, se llevó a cabo la ceremonia religiosa en homenaje a las víctimas.
Claudio Yarmuzco, presidente del Concejo Deliberante, acompañó a las familias en representación del intendente Miguel Dos Santos.
Ocho menores perdieron la vida a causa de las graves heridas causadas por el tornado.

En la mañana de este sábado, los familiares de las once víctimas del devastador tornado que azotó Santa Rosa, en San Pedro, se reunieron en el Monolito que conmemora el trágico suceso. Con el objetivo de renovar sus fuerzas y encontrar consuelo en la fe, vecinos y autoridades acompañaron la celebración de la Santa Misa, al cumplirse quince años de aquella fatídica noche.

El tornado, de categoría F4, dejó una huella imborrable en la comunidad de Santa Rosa, Tobuna y Polvorín. Aunque los años han pasado, el dolor persiste, y para muchos, el recuerdo de la brutal fuerza del fenómeno sigue vivo: el estruendo, las imágenes de devastación, los pedidos de auxilio y, lo más doloroso, las vidas de ocho menores que se perdieron a causa de las graves heridas. Solo la fortaleza espiritual ha permitido a las familias sobrellevar este inmenso sufrimiento.

A las 9 de la mañana, en el Monolito ubicado junto a la ruta nacional 14, entre Santa Rosa y Tobuna, se llevó a cabo la ceremonia religiosa en homenaje a las víctimas: Eva Ferreyra (81 años), Clebersón Dos Santos (7 años), María Pricila Da Rosa (3 años), Micaela Milagros Medeiro (5 años), Patricia Isabel de Mattos (3 años), Belén Borges (7 meses), Fátima Daniela Dos Santos (9 años), Amalia De Lima (69 años), Vicente Antonio (49 años), María Laura Da Rosa (2 años) y Javier César Chagas Cordeiro (12 años).

“Vienen con lágrimas en los ojos. No queremos recordar ese momento, fue un instante que causó mucho daño, y duele ver a las familias así, porque no tenemos palabras, solo un abrazo”, expresó conmovida Liliana Maydana, Promotora de Salud Municipal y vecina, quien participó en la organización y acompañó a las familias durante la misa.

El sacerdote Guillermo Fernández, quien presidió la ceremonia, recordó las palabras del Papa Francisco: “Miremos la Cruz de Cristo, que sufrió por nosotros, y hagámonos semejantes a Él, sufriendo con nuestros semejantes”. En su mensaje, instó a la comunidad a mantener viva la fe y la esperanza, y a tomar de la mano a Dios para seguir adelante. “La muerte ha sido vencida en el madero de la Cruz, y hoy damos gracias a Dios por el don de la vida”, reflexionó.

Claudio Yarmuzco, presidente del Concejo Deliberante, acompañó a las familias en representación del intendente Miguel Dos Santos. “Hace 15 años, cuando ocurrió esto, estaba en la secundaria. Hoy, desde el rol que me toca ocupar, veo la necesidad de seguir presentes como municipio y acompañar a las familias”, señaló.

La jornada culminó con la bendición de una cruz junto al Monolito, colocada este año a pedido de la comunidad, y la plantación de flores como símbolo de vida. Al final de la ceremonia, las familias se dirigieron al cementerio de Tobuna, donde depositaron ramos de flores y oraciones para honrar la memoria de sus seres queridos.

Lectores: 40

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: