El diputado Pedro Puerta, amigo del pedófilo Kiczka, habría usado yerba con estupefacientes para abusar personas
El caso del diputado Germán Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, alcanzó notoriedad a nivel nacional, y sigue sumando capítulos. La controversia se intensificó con la difusión de un fragmento del programa "La Extraordinaria" de Radio Social Club, propiedad del dirigente y diputado provincial Pedro Puerta, en el cual se realizaron declaraciones altamente cuestionables.
Durante el programa, Pedro Puerta, que además de ser el líder político de Kiczka es amigo personal, admitió utilizar yerba con estupefacientes para mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona. Sus declaraciones explícitas incluyeron: "Traje un estimulante erótico y ese vos le convidás a la guaina o tu elección sexual del momento. Entonces si vos querés guaina, guaina, querés un gurí, gurí, ese no hay problema", y añadió, "con ese al tercer mate, chau". Ante la pregunta de Germán Kiczka, "¿y funcionó?", Puerta respondió sin remordimiento: "hermano, no sabés lo que es, me quedé sin yerba".
El contenido del video generó una fuerte reacción del abogado Mauricio D’Alessandro, quien condenó enérgicamente las declaraciones de Pedro Puerta. D’Alessandro afirmó: "Esto me genera una repulsión, porque lo que está reconociendo (Pedro Puerta) es que afecta la voluntad de terceros para tener sexo en contra de su voluntad, es una locura, es un delito, tendría que estar preso este hombre".
Este incidente intensificó el escrutinio sobre las acciones de Kiczka y Puerta, generando un amplio rechazo y llamamientos a que se investiguen las posibles implicaciones legales de sus declaraciones y acciones.