Interior
Advierten con endurecer las medidas de fuerza

Productores tabacaleros de Pozo Azul continúan el corte de ruta reclamando el pago de lo adeudado

Desde las 8 de la mañana de este viernes, bloquean nuevamente la intersección de las rutas provinciales 17 y 20. La protesta ya lleva cuatro días.

Los productores de tabaco de Pozo Azul volvieron a tomar medidas de fuerza este viernes, bloqueando desde las 8 de la mañana la intersección de las rutas provinciales 17 y 20, en el corazón del casco urbano.

La protesta, que comenzó hace cuatro días, ha intensificado la participación de los colonos, quienes manifiestan su descontento ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Los trabajadores indicaron que se ven en la obligación de endurecer la medida debido a la falta de respuestas. Indican que lo único que obtienen de las autoridades es que no hay fondos.

En esa línea, según los tabacaleros, se habrían presentado funcionarios de ACTIM y del Ministerio del Agro, pero indicando que no van a pagar. “Exigimos que nos paguen los 37 pesos por kilo que nos deben del año pasado. Nos duele que saquen la plata del pobre productor para darle a los sinvergüenzas" indicó uno de los manifestantes a medios misioneros.

Los tabacaleros no solo reclaman el pago de la deuda, sino también la continuidad de la Caja Verde, mejoras en la administración de la obra social y un mayor acompañamiento de los gremios, como la Cámara del Tabaco y APTM, que agrupan al mayor número de afiliados, pero que hasta el momento no se han hecho presentes en el lugar.

En Pozo Azul, el tabaco representa el principal cultivo anual y la fuente de ingresos para cientos de familias. Los manifestantes han decidido que, durante la jornada de este viernes, el corte total de las arterias provinciales superará las tres horas, sin especificar horarios fijos para liberar el paso vehicular.

Lectores: 106

Envianos tu comentario