Información General
Solidaridad

Fundación misionera junta fondos para ayudar a una niña de Buenos Aires internada en el Garrahan

La Fundación Ferrocarril del Noreste Argentino (FCNEA) inició una nueva campaña para ayudar a Jhoselyn de 7 años, quien padece Síndrome de Guillain-Barré.
El equipo médico que se necesita.
Necesitan juntar más de un millón de pesos para un equipo médico que le permita a la niña respirar.

Nuevamente la fundación misionera Ferrocarril del Noreste Argentino (FCNEA), conocida por su incansable servicio a la comunidad con campañas solidarias, se puso al hombro un caso que requiere de la ayuda de todos.

Esta vez se trata de Jhoselyn, una niña de siete años de Buenos Aires que padece una rara enfermedad y que necesita un equipo médico para poder respirar.

Analia Colazo, cabeza de la fundación, en diálogo con NOVA dio detalles de la difícil situación que Jhoselyn y su familia atraviesan. La niña, quien se encuentra bajo el cuidado de su abuela junto con otros dos hermanitos de 14 y 5 años, padece síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad que daña los nervios de su cuerpo, causándole una debilidad progresiva.

Esta enfermedad, diagnosticada a los cuatro años, la ha llevado a padecer cierta discapacidad en una de sus piernas, y actualmente le genera ciertos problemas para respirar. Según su abuela, los pulmones de Jhoselyn se han debilitado, por lo que requiere de un equipo médico llamado Bipap Stellar. La niña se encuentra internada en el Garrahan, con asistencia respiratoria, luego de una recaída el pasado mes de abril.

Con una difícil historia familiar y a tan corta edad, Jhoselyn ya ha pasado por mucho, por lo que desde Misiones se ha iniciado la campaña no solo para conseguirle un equipo que le permitirá seguir respirando, sino también para brindarle un gesto de esperanza y solidaridad.

“Con que 14 mil personas donen 100 pesos, logramos conseguir el equipo” remarcó Analía, quien fue nuevamente nominada al premio “Abanderados”, el cual reconoce a aquellas personas de todo el país que se destacan por su dedicación a los demás.

El Bipap Stellar no se encuentra en el país, por lo que se necesita alrededor de 1. 400.000 millones de pesos para traerlo desde el exterior. Por ello, la Fundación apuesta a la solidaridad de los misioneros.

Para quienes quieran donar, está disponible en CVU de la Fundación: 0000003100087772732371 y el Alias: FCNEA. (no olvidar el punto después de la palabra).

Lectores: 1326

Envianos tu comentario