Posadas
Las filas se extienden hasta por cuatro horas

Congestión en el puente internacional Posadas - Encarnación causa preocupación

El presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación denunció las largas esperas en el Puente Internacional San Roque González, que conecta Paraguay con Posadas, afectando negativamente al comercio y al turismo.

Además de las filas que pueden extenderse hasta cuatro horas, también se incrementa el malestar por presuntas coimas que afectan el comercio entre Paraguay y Argentina.

El presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación denunció las largas esperas en el Puente Internacional San Roque González, que conecta Paraguay con Posadas, afectando negativamente al comercio y al turismo. Las filas, que pueden extenderse hasta cuatro horas, han generado fuertes cuestionamientos hacia las autoridades de ambos países por su aparente inoperancia para resolver el problema.

Konrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, expresó su preocupación por el impacto negativo de esta situación, que se agrava especialmente durante los fines de semana y en el período de vacaciones de invierno. Según Kiener, la congestión y la falta de infraestructura adecuada para atender el flujo de vehículos y peatones entre Argentina y Paraguay son los principales factores del problema.

Los viajeros también se ven afectados por esta problemática, y algunos han manifestado su frustración por el tiempo y la paciencia que les cuesta cruzar el puente. Ante esta situación, la Cámara de Comercio ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y mejoren la infraestructura para optimizar el tráfico.

La falta de soluciones a corto plazo amenaza con seguir afectando el flujo de personas y mercancías entre ambos países, agravando las dificultades económicas en la región.

Lectores: 368

Envianos tu comentario