Economía y Empresas
Rondaría un 12,5 por ciento

Otro golpe al bolsillo misionero: autorizan un nuevo aumento en las tarifas de transporte de corta y media distancia

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de Misiones, se autorizó un nuevo incremento en las tarifas de transporte de corta y media distancia en la provincia.

La suba, que rondará el 12,5 por ciento, impactará en todos los servicios que circulan por la provincia. El pasaje de Posadas a Puerto Iguazú podría costar 16.875 pesos.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de Misiones, se autorizó un nuevo incremento en las tarifas de transporte de corta y media distancia en la provincia. La suba, que rondará el 12,5 por ciento, impactará en todos los servicios que circulan por la tierra colorada.

Este aumento es el segundo en lo que va del año, luego de una suba del 51 por ciento en marzo, en respuesta a los repetidos pedidos del sector. Las empresas de transporte de corta y media distancia argumentan que la crisis se agrava por el aumento del combustible y la disminución en la demanda de pasajes. Esta situación afecta a numerosas localidades de Misiones, donde la baja de frecuencias contrasta con la necesidad de mantener servicios esenciales sin alternativa de reemplazo.

En los próximos días, las empresas comenzarán a actualizar los precios de los pasajes. El representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones (Caemptap), Juan Manuel Fouce, expresó que aunque el aumento no es el esperado, resulta útil. Según Fouce, este mes la suba será del 12,5 por ciento y el próximo mes habrá un incremento similar.

El ajuste en las tarifas refleja los esfuerzos de las cámaras para recuperar parte del daño causado por la inflación, considerando los incrementos en insumos como combustibles y baterías. Así, el pasaje de Posadas a Iguazú costará aproximadamente 16.875 pesos, mientras que el de Oberá a Posadas unos 4.837 pesos.

Lectores: 138

Envianos tu comentario