Judiciales y Policiales
En la frontera con Brasil

Otro brutal asesinato causa conmoción en Bernardo de Irigoyen

La víctima, conocida por cometer delitos contra la propiedad tanto en Bernardo de Irigoyen como en Brasil, no tenía un domicilio fijo, aunque tenía familiares en el barrio Terminal.

Marcos Méndez Da Rosa, conocido como "Barrabás", fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en la frontera con Brasil. La investigación avanza sin descartar ninguna hipótesis.

La localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen se encuentra nuevamente en estado de conmoción tras el brutal asesinato de Marcos Méndez Da Rosa, apodado "Barrabás". El crimen, ocurrido el último fin de semana, mantiene en vilo a la comunidad mientras las autoridades avanzan en la investigación sin descartar ninguna hipótesis.

Por estas horas, los investigadores están abocados a esclarecer el asesinato de Da Rosa. Aún no se ha identificado a los autores de las heridas mortales que acabaron con la vida de "Barrabás". Según fuentes policiales, la víctima fue atacada por al menos dos personas con un arma blanca.

Aunque se ha solicitado la colaboración de la Policía Militar de Brasil, la misma fuente reveló que el caso se investigará como si el hecho hubiera ocurrido en tierras misioneras. Una de las conjeturas sugiere que el ataque podría haber tenido lugar en el lado brasileño de la frontera.

El sigilo y la cautela predominan tanto en la Policía de Misiones como en la justicia local, que manejan la investigación sin descartar ninguna línea de investigación.

El cuerpo sin vida de "Barrabás" fue hallado en el barrio Lote 46 de Bernardo de Irigoyen. El médico policial confirmó que la víctima presentaba una herida en el pecho producida por un objeto punzocortante, lo que provocó un sangrado fatal. Posteriormente, se determinó que el arma utilizada fue un cuchillo.

Testigos y vecinos informaron que Marcos fue visto aproximadamente a las 15 horas caminando por la calle Saltos del Moconá desde el este, a unos 500 metros de la frontera con Brasil, pidiendo ayuda y con visibles signos de sangrado en el pecho. Finalmente, se desplomó en el lugar.

La víctima, conocida por cometer delitos contra la propiedad tanto en Bernardo de Irigoyen como en Brasil, no tenía un domicilio fijo, aunque tenía familiares en el barrio Terminal. Recientemente, había salido de prisión en Brasil, donde estuvo detenido por sus actividades delictivas.

Cabe remarcar que en los últimos tres años, nueve personas fueron asesinadas en Bernardo de Irigoyen. La mayoría de los casos fueron relacionados a ajustes de cuentas con organizaciones desplegadas del otro lado de la frontera, la misma que puede ser atravesada a pie y que tal sólo una calle divide a ambos países.

Lectores: 106

Envianos tu comentario