Economía y Empresas
Crisis

Oficina del Senasa en Aristóbulo del Valle fue alcanzada por el recorte presupuestario de Nación

En total fueron 20 las dependencias cerradas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en todo el país.

En un contexto de recorte de gastos y reorganización de recursos, el Gobierno nacional ha decidido cerrar 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en distintas localidades del país. Una de las oficinas afectadas está ubicada en Aristóbulo del Valle.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 683/2024, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina, y lleva la firma del presidente del organismo, Pablo Cortese.

Según el documento, las dependencias cerradas serán integradas a otras oficinas cercanas. En el caso específico de Aristóbulo del Valle, la oficina fue anexada a la de San Vicente. También se registraron cierres en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Salta, San Luis y Santa Fe.

La Resolución explicó que esta reestructuración está “asociada a un reordenamiento operativo y administrativo de los lugares donde el Senasa brinda servicios, resultando conveniente dar de baja a determinadas oficinas locales, integrando sus jurisdicciones a otras cercanas”.

Además, se aseguró que “dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios, en virtud de haberse diseñado estrategias para garantizar las acciones, los trámites y las gestiones que se realizan ante el Senasa, ya sea mediante autogestión o ante las oficinas locales de cercanía, así como las acciones que el mismo organismo brinda en sus tareas a campo”.

El organismo destacó que “las áreas técnicas con competencia en la materia han tomado conocimiento y han prestado conformidad al dictado de la presente medida”.

Específicamente, las Direcciones Nacionales de Operaciones, de Protección Vegetal, de Sanidad Animal y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, junto con la Dirección General Técnica y Administrativa, dieron su visto bueno a la decisión.

Desde el Senasa explicaron que “las oficinas que se integran están a pocos kilómetros de las que pasan a contenerlas y el principal motivo es el poco movimiento que tenían. No justificaba sostenerlas”.

Lectores: 51

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: