Judiciales y Policiales
Con allanamiento

San Javier: detienen a tres sospechosos por corrupción de menores y facilitación de la prostitución

La víctima, de 14 años, fue encontrada en la casa de uno de los sospechosos, donde se cree ocurrieron los hechos aberrantes.

Tres individuos fueron detenidos en un caso de corrupción de menores y facilitación de la prostitución en una vivienda del barrio Tironi, San Javier. La investigación inició luego de que una menor de 14 años fuera reportada como desaparecida por su madre.

La situación salió a la luz el pasado 13 de junio, cuando una mujer de 31 años se presentó en la comisaría de San Javier para denunciar que no podía encontrar a su hija, quien no respondía a mensajes ni llamadas. La madre sospechaba que la menor podía estar en una vivienda del barrio Tironi.

Tras la búsqueda, la menor fue ubicada en el domicilio sospechado. Fuentes policiales informaron que no era la primera vez que la adolescente se encontraba en ese lugar. En el operativo, la policía detuvo a dos hombres de 33 y 34 años que abandonaban la vivienda, así como al propietario del inmueble, de 59 años.

Intervino el Juzgado de Instrucción 5 y la Fiscalía de Leandro N. Alem. Fue ordenado que los tres sospechosos fueran trasladados a la sede judicial para la correspondiente indagatoria.

Drogas y prostitución

Los datos recabados por la Justicia determinaron primariamente que el hombre de 59 años utilizaba su vivienda para que allí se realizarán reuniones para encuentros sexuales, en los cuales vendía alcohol y estupefacientes, como marihuana, cocaína y ansiolíticos. Respecto a la menor en cuestión, por protocolo fue revisada por profesionales médicos, quienes constataron que había sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

En la indagatoria los tres sospechosos se abstuvieron de declarar y fueron imputados por los delitos de “corrupción de menores, facilitación de la prostitución y abuso sexual agravado por la transmisión de una enfermedad sexual” en este caso a una menor.

Paralelamente, y por haberse hallado droga que estaría destinada a la comercialización en el domicilio, intervino el Juzgado Federal de Oberá por la posible infracción a la Ley 23.737. Estaba previsto que esta semana se llevara a cabo la pericia de Cámara Gesell a la víctima. La Justicia intervino para brindar protección a la víctima en el seno de su grupo familiar.

Lectores: 50

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: