Judiciales y Policiales
Investigación en curso

Un hombre fue detenido por el secuestro de una menor en Garupá: los allanamientos revelaron detalles alarmantes

Según la denuncia, una menor fue secuestrada y llevada a un galpón donde le extrajeron sangre.

En la noche de este jueves, investigadores detuvieron a un hombre de 57 años y secuestraron una Fiat Doblo en una operación que derivó en tres allanamientos simultáneos.

Según informó la Policía de Misiones, durante los allanamientos se incautaron una máscara, jeringas, estetoscopios, ampollas de vidrio, celulares, un colchón, material fílmico y otros elementos de interés para la causa.

La intervención policial comenzó pasadas las 20 horas, cuando agentes encubiertos interceptaron el vehículo en el barrio Ñu Porá de Garupá y detuvieron a su conductor, en base a los datos proporcionados por la presunta víctima, una menor de 15 años. El Juez de Instrucción ordenó que el detenido permanezca incomunicado en la sede policial para avanzar con la investigación del caso.

Los allanamientos se realizaron en tres lugares distintos: la vivienda del detenido en barrio Ñu Porá, un local en la colectora de la ruta 12 en el mismo barrio, y una casa en el barrio Nuevo Garupá.

Durante estos operativos, los agentes de la comisaría Quinta y la División Investigaciones de la Unidad Regional X incautaron dos estetoscopios, cuatro teléfonos celulares, gasas, jeringas, prendas de vestir, zapatillas, una máscara y un colchón de una plaza, entre otros elementos.

Agentes de Cibercrimen analizarán el material fílmico obtenido de un DVR de cámaras de seguridad. Además, la Policía Científica revisó y aseguró el vehículo Fiat Doblo, que quedó bajo custodia en la Comisaría jurisdiccional.

La detención y los allanamientos se realizan en el marco de una investigación por el presunto rapto de una menor de 15 años, denunciado por su padre el pasado miércoles.

La denuncia

La joven relató que el miércoles al mediodía, mientras se dirigía al BOP 35 para sus clases, fue abordada por un hombre desconocido, descrito como calvo y de mediana edad, quien le preguntó la hora antes de colocarle un trapo en la nariz y boca, causándole mareos. Posteriormente, la menor fue subida a un vehículo blanco con las ventanas cubiertas por cartones, donde otro individuo con una máscara de jabalí conducía.

La menor afirmó haber sido llevada a un galpón donde le extrajeron sangre de la mano izquierda mientras estaba acostada en una cama. Horas más tarde, la adolescente fue liberada a unas 14 cuadras de su domicilio, llegando a su casa alrededor de las 19:10 visiblemente afectada.

El padre de la menor, José C., de 49 años, presentó una denuncia formal en la Seccional Quinta de Garupá. Un examen médico posterior confirmó hematomas compatibles con una extracción de sangre. El magistrado a cargo de la causa ha recomendado asistencia psicológica para la joven.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: