Judiciales y Policiales
Controversia

Llamarán a indagatoria a quienes lideraron la protesta policial en Posadas

Tras el acuerdo y el levantamiento del acampe sobre la Av. Uruguay, la Justicia inició una investigación por sedición y otros delitos.

El próximo jueves 27 de junio comenzarán las indagatorias a los policías y penitenciarios en servicio activo, identificados por la Justicia misionera como los líderes de la reciente protesta frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

Estas diligencias, que se extenderán hasta el 8 de julio, citarán a quince integrantes de las fuerzas de seguridad, dos por día, ante el juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.

Entre los citados se encuentran los suboficiales retirados Ramón Amarilla y Germán Palavecino, convocados para el 2 de julio. Los investigados podrían enfrentar imputaciones por sedición, hurto, robo, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, con penas de uno a seis años de prisión si se eleva la causa a juicio oral.

Las investigaciones incluyen la supuesta toma del Comando, que los manifestantes niegan, afirmando que la protesta se realizó sobre la avenida Uruguay. También se investigan el uso de vehículos oficiales de la Policía, Bomberos y Criminalística durante la manifestación, entre otros hechos.

Aunque el conflicto terminó a inicios de junio, la Justicia retrasó las indagatorias debido a una licencia del juez Balor, obteniendo los informes oficiales recientemente.

Lectores: 324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: