Judiciales y Policiales
Entre los imputados se encuentra Corazza

Elevan a juicio la causa de corrupción y explotación sexual de menores en Oberá

La Justicia Federal ha elevado a juicio la causa que investiga una red de explotación sexual, presuntamente liderada por Francisco Angelotti. También esta imputado Leandro Agustín Aguiar.

La Justicia Federal ha decidido elevar a juicio la causa que investiga una organización delictiva dedicada a la captación y explotación sexual de menores de edad en Misiones, presuntamente liderada por Francisco “Rolo” Rolando Angelotti Notarbartolo desde Oberá.

Además de Angelotti, están imputados con procesamiento firme Leandro Agustín Aguiar, pareja del presunto líder y último detenido, Raúl Ignacio Mermet y Marcelo Corazza, conocido por haber ganado la primera edición del reality Gran Hermano en Argentina y su trabajo como productor televisivo.

La decisión, firmada por el juez Ariel Lijo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Cuatro de Buenos Aires, rechaza las oposiciones de las defensas, decretando la clausura de la instrucción y la elevación a juicio. El expediente será remitido a la Cámara Federal de Casación Penal para el sorteo del Tribunal Oral Federal que intervendrá en el juicio. Posteriormente, se establecerá la fecha del debate, aunque existe la posibilidad de un juicio abreviado si los imputados aceptan su culpabilidad a cambio de una pena más leve.

El juez Lijo también ordenó la extracción de testimonios necesarios para que el Ministerio Público Fiscal continúe con otras investigaciones abiertas. En octubre del año pasado, tras analizar elementos electrónicos del expediente, el letrado había determinado el procesamiento de Aguiar y la ampliación del procesamiento de los demás involucrados, además de imponer un embargo de 10 millones de pesos.

Hace tres meses, los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano habían solicitado la elevación a juicio. Las conversaciones entre Aguiar y Angelotti, quienes confirmaron ser pareja y vivían en Oberá, revelan datos escalofriantes sobre la coordinación en la organización con fines de explotación sexual.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: