Judiciales y Policiales
Indignante

Posadas: investigan la muerte de una niña de siete años con posibles signos de abuso

La Justicia ordenó la autopsia y la detención inmediata del padre de la menor, tras el deceso ocurrido en el Hospital Ramón Madariaga.

La policía de Posadas investiga las circunstancias del fallecimiento de una niña de siete años, ocurrido ayer lunes a las 9.45 en el sector de Pediatría del Hospital Ramón Madariaga. Las autoridades no descartan la posibilidad de que la menor presentara signos de abuso, lo que motivó a la Justicia a ordenar una autopsia y la inmediata detención del padre, de 56 años.

El caso, que se maneja con extremo hermetismo debido a la implicancia de un posible delito contra la integridad sexual de una menor, salió a la luz cuando una médica pediatra del hospital alertó a la policía sobre las inciertas causas del fallecimiento. La comisaría Cuarta de Posadas notificó a la Comisaría de la Mujer Centro, que activó los protocolos correspondientes para menores víctimas de delitos.

El juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, ordenó la autopsia con el objetivo de determinar las causas exactas de la muerte y verificar si la niña había sido sometida a abusos. Por el momento, la causa ha sido calificada como "muerte dudosa".

Una comisión policial se dirigió al Hospital Ramón Madariaga para entrevistarse con los médicos y familiares de la menor. En cumplimiento de una orden judicial, el padre fue detenido en el nosocomio para ser interrogado sobre el hecho. Paralelamente, la comisaría de Panambí, donde residía la niña, realizó un allanamiento en la vivienda familiar en busca de pistas relevantes para la causa. Además, se llevó a cabo un informe socioambiental y un médico policial examinó a otros menores que vivían en el hogar.

En el sector de Pediatría se secuestraron las prendas de vestir de la menor y se tomó declaración a la médica que la atendió. La niña había sido trasladada días antes desde un centro asistencial de Panambí al SAMIC Oberá en un "mal estado general" debido a problemas de hipotiroidismo y renales. Su estado de salud se agravó, por lo que fue derivada a Pediatría en la capital provincial, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

El informe preliminar señala que la causa de la muerte fue un "shock séptico refractario a catecolaminas a foco pulmonar, trastorno metabólico severo e insuficiencia renal". No obstante, la autopsia determinará si hubo otros factores, incluyendo posibles signos de abuso. La policía también investiga la existencia de antecedentes de violencia familiar en el entorno de la niña.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: