Judiciales y Policiales
Servicio a la comunidad

En una cárcel bonaerense construyeron mobiliario para una escuela de Misiones

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La entrega del mobiliario estuvo a cargo de la fundación AS, presidida por la periodista Ana Sicilia.
En el taller llamado “Vamos por Más” participan 20 internos realizando diferentes tareas de carpintería.

En el marco de una experiencia solidaria personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de La Matanza construyeron mesas y sillas para donar a una escuela de la provincia.

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

La entrega del mobiliario estuvo a cargo de la fundación AS, presidida por la periodista Ana Sicilia, que ha dictado talleres literarios en la mencionada cárcel y que oportunamente solicitó la colaboración para con la Escuela 905 Aula satélite Ará Poty, de la comunidad Mbyá-Guarani en el Soberbio, Misiones.

El taller en el que participan 20 internos realizando distintas tareas de carpintería se llama “Vamos por más”, y allí se trabajó durante dos meses para hacer 26 sillas y dos mesas, con maderas y materiales donados, que serán entregadas finalmente a esta institución que desarrolla una educación intercultural bilingüe (EIB) y a la que concurren 35 chicos provenientes de hogares vulnerables.

El taller, que se propone desarrollar un oficio y hacer una aporte comunitario para los que más lo necesitan, está a cargo del jefe de talleres de la Unidad 43 Martin Morales y el subjefe de Tratamiento David Toro avalados por el director de Unidad Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli, junto con el jefe de penal Gabriel Merayo.

La entrega de la donación a la fundación AS se realizó en el Centro de Estudiantes “Madres de Plaza de Mayo” donde Ana Sicilia les donó bibliotecas y un pizarrón para ese espacio cultural, y recordó cómo se inició el taller con un motor de lavarropas reutilizado y lo mucho que se avanzó en poco tiempo gracias al trabajo en equipo.

Lectores: 335

Envianos tu comentario