Judiciales y Policiales
Una adolescente rompió el silencio

Denuncia por abuso sexual apunta a un importante funcionario y esposo de una jueza de Faltas de Posadas

El acusado, quien continúa libre, es un funcionario ligado a la dirigencia del futsal provincial a través de APOFUSA.

Una adolescente de 17 años rompió el silencio tras denunciar abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte por parte de un funcionario público de 40 años, esposo de una jueza de Faltas de Posadas.

La menor habló ante el fiscal de turno de Instrucción 6, René Germán Casals, y acompañada por su abogado Claudio Martínez, contó que fue abusada a los 15 años, por el hombre quien es conocido por su participación en la dirigencia del futsal provincial a través de APOFUSA.

Durante este tiempo, la joven habría intentado suicidarse debido al terror que le causaron los abusos. Según su abogado, mañana también denunciará a dos familiares del hombre por amenazas para que retire la denuncia.

La menor manifestó ante el fiscal que los abusos ocurrían mientras trabajaba en la casa del acusado cuidando a su hijo. En una entrevista radial, el abogado de la joven, expresó su temor por la falta de detención del funcionario y dirigente deportivo, y pidió a otras posibles víctimas que se animen a denunciar.

Pese a la solicitud de detención, solo se emitió una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima y una citación a declarar que aún no se ha concretado. Se espera que, tras la declaración de la joven ante el juez, el acusado sea imputado formalmente.

Según se supo, el acusado, por su parte, ya designó abogado defensor y espera ser citado por el mismo magistrado, Ricardo Walter Balor, quien lleva adelante la investigación de la causa.

El testimonio de la menor será fundamental para la causa, ya que la ratificación de sus declaraciones permitirá la citación formal del presunto agresor sexual, explicaron fuentes judiciales.

Lectores: 297

Envianos tu comentario