Judiciales y Policiales
Exitoso operativo

Rescataron en Brasil a una joven misionera víctima de trata de personas

La Policía de Misiones y la Policía Militar de Paraná trabajaron en conjunto para rescatar a una joven que había sido retenida contra su voluntad en Capanema.

En un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y sus pares brasileños, se logró rescatar a una mujer de 25 años que había sido retenida en Brasil tras haber viajado con fines laborales.

La joven fue puesta a salvo y contenida por la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera de la Unidad Regional V de Iguazú, en Comandante Andresito.

La operación se inició el jueves al mediodía, cuando la madre de la víctima denunció en la sede policial que su hija había sido capturada y estaba siendo víctima de trata. Inmediatamente, la Brigada de Inteligencia contactó a la Policía Militar de Paraná, proporcionando la información y ubicación de la joven.

El mismo jueves, la Policía brasileña localizó y rescató a la mujer, constatando que no presentaba lesiones y estaba en buen estado general de salud. Tras los trámites correspondientes, la joven fue asistida y reintegrada a su familia.

Alerta por aumento de casos

Debido a la difícil situación económica que atraviesa Argentina, muchas mujeres misioneras, especialmente aquellas que viven en zonas fronterizas, cruzan al vecino país aprovechando las ofertas de trabajo, entre esas, el trabajo sexual.

Cabe recordar que en Brasil, la prostitución está legalizada, no obstante, para las mujeres extranjeras, aceptar un trabajo en clubes nocturnos es aún más peligroso, ante la posibilidad de caer en la explotación hasta en manos de traficantes de personas.

En enero de este año, la Policía de Misiones encontró a una joven de 22 años de Posadas, desaparecida durante tres semanas tras viajar a Brasil para trabajar.

La madre de la joven había informado que su hija estaba secuestrada en São Paulo das Missões. Tras una investigación, se halló a la joven en un bar nocturno y fue trasladada de regreso a su hogar el 5 de enero.

En marzo, otra misionera de 28 años fue rescatada de un cabaret en Brasil. La investigación comenzó tras la denuncia de su madre, indicando que su hija estaba privada de su libertad en un bar nocturno.

Finalmente, el 26 de marzo, la Policía de Misiones, en coordinación con las autoridades brasileñas, logró rescatar a la mujer, quien habría sufrido maltratos y abuso sexual.

Lectores: 226

Envianos tu comentario