Judiciales y Policiales
Los detalles de la investigación

Imputaron al menor que conducía el auto que despistó y mató a dos adolescentes en la Costanera de Posadas

En la indagatoria, el menor decidió guardar silencio.
El siniestro se registró el 11 de abril, cuando cinco estudiantes del colegio Santa María, protagonizaron un despiste en la Costanera de Posadas mientras se dirigían a una clase de educación física.

Este miércoles, el menor de 17 años identificado como Tomas M., se presentó ante el Juzgado de Correccional y de Menores de Posadas, donde fue imputado por “homicidio culposo agravado”.

El menor optó por no prestar declaración indagatoria ante el juez César Jiménez, ejerciendo su derecho a guardar silencio sin que esto implique su culpabilidad. Tomas M. fue imputado debido al accidente que tuvo lugar en la Costanera de Posadas el pasado 11 de abril, donde murieron sus compañeros Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez.

El adolescente llegó al Juzgado con un cabestrillo debido a las lesiones en uno de sus brazos. Durante aproximadamente 30 minutos, él y su abogado se reunieron con el juez Jiménez. Este jueves, tanto el juez Jiménez como la fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez, revisarán las grabaciones de las cámaras del Centro de Operaciones 911 de la Policía.

El siniestro se registró el 11 de abril, a pocos minutos de las 13 horas, cuando cinco estudiantes del colegio Santa María, entre ellos Tomas M., protagonizaron un despiste en la Costanera de Posadas mientras se dirigían a una clase de educación física. El vehículo, un Peugeot 207 conducido por Tomas M., despistó, perdió el control, terminando en la muerte de dos de los ocupantes, Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes fallecieron seis días después del siniestro.

En el accidente también resultaron heridos Damián Jalil C. (17) y Máximo F. (16), quienes fueron dados de alta tras recibir atención médica, aunque con fracturas de clavícula.

Lectores: 121

Envianos tu comentario