La Provincia
El peso del ajuste

Tensión máxima: los policías rechazaron la oferta del Gobierno y advirtieron que "se viene algo muy grave"

La negociación con el jefe de la Policía no prosperó, se fueron a un cuarto intermedio y hubo una crisis en la calle.

Luego de una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno provincial y los manifestantes policiales en Posadas, no se alcanzó un acuerdo satisfactorio para las partes. Los representantes policiales calificaron la oferta del Gobierno como "irrisoria" y acusaron a las autoridades de falta de voluntad política para resolver el conflicto.

Los policías, quienes se encuentran acampando en la avenida Uruguay desde hace ocho días, sostienen que la propuesta gubernamental no cubre las necesidades básicas de los oficiales, manteniéndolos por debajo de la línea de pobreza.

Ante esta situación, decidieron continuar con el acampe, esperando que las autoridades tomen conciencia de su situación.

Al respecto, Ramón Amarilla, vocero policial de Misiones, aseguró que “la propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto”.

Asimismo, resaltó que “acá se viene algo muy grave, todos los sectores están reclamando y nosotros no somos la excepción. Es una vergüenza lo que nos vinieron a ofrecer, ni siquiera se asemeja a lo que necesita un policía para pasar la línea de pobreza”.

Los pasos a seguir

Estamos al borde de una huelga policial en la provincia. Nosotros no somos piqueteros, somos profesionales que nos preparamos para hacer el trabajo policial y penitenciario. Pero con estos sueldos de hambre, es imposible trabajar. Ya estamos jugados. La gente va agarrando más bronca y vamos a tener más acompañamiento. Acá tenemos más de 15 mil personas”, argumentó frente a la prensa en Misiones.

Dicho esto, anticipó: “Seguimos con el acampe y, lamentablemente, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, y agregó que “las negociaciones siempre estuvieron cortadas, nosotros tuvimos que estar ochos días ahí para que nos atiendan. No hay voluntad política. Este gobernador, en su momento, también había destruído la mesa de diálogo. No quieren escuchar la verdad”.

Para cerrar, el vocero policial de Misiones descartó una posible fecha nueva de reunión: “Estamos esperando a que ellos tomen verdadera conciencia de esto. Se les planteó lo que podía suceder, porque acá hay muchos sectores que están viniendo, no solo la policía. Esto va a estar muy jodido

Lectores: 237

Envianos tu comentario