Judiciales y Policiales
También mataron a su empleada

El crimen que conmueve a la provincia: detuvieron al sobrino del emprendedor de Aristóbulo del Valle asesinado

Mediante un operativo conjunto en la provincia de Corrientes, en horas de la noche de este sábado la Policía de Misiones detuvo a quien sería el principal sospechoso del doble homicidio de Aristóbulo del Valle.

Mediante un operativo conjunto en la provincia de Corrientes, en horas de la noche de este sábado la Policía de Misiones detuvo a quien sería el principal sospechoso del doble homicidio de Aristóbulo del Valle. Se trata del sobrino de Daniel Ferrari (62), de 24 años.

La detención se concretó en Santo Tomé mediante un trabajo conjunto entre la fuerza provincial y sus pares de Corrientes. Para ello, también fue importante la participación de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.

Se espera que este mismo domingo se concreten allanamientos y que una vez finalizadas todas las tareas de rigor, durante la noche el joven sea trasladado a Misiones. "Tenemos elementos para dejarlo detenido en esta causa", adelantaron fuentes de la fuerza en la vecina provincia.

El implicado fue el primero que apareció en el radar de los investigadores, conforme transcurrieron las horas tras el hallazgo de los cuerpos de Ferrari y Regina Martins Da Rocha (57). Es que se supo había tenido varios conflictos con el dueño del lugar, al parecer ligados sobre todo al dinero.

Lo que se estableció es que el ahora detenido tenía problemas de consumo y además en el pasado le habría reclamado por unos trabajos de mantenimiento del sitio que consideró no habían sido pagados debidamente. Se sabe así que esta persona conocía los movimientos del lugar donde ocurrió el baño de sangre.

Fuentes con acceso a la investigación detallaron que la hipótesis trazada por los pesquisas indica que, mediante esto, se metió a la vivienda por la ventana de la habitación en la que estaba la señora discapacitada, a sabiendas que no podía movilizarse ni hablar.

En esa instancia se habría encontrado con su tío, quien lo reconoció. Por eso, no le quedó otra que golpearlo, desatando así el horror que terminó en doble crimen. La escena estaba toda revuelta, por lo que se presume que el sujeto buscó dinero por todo el lugar.

De todas formas, como se dijo, se trata de una hipótesis, que deberá ser corroborada por las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo de Horacio Alarcón. Lo cierto es que la rápida respuesta de los investigadores, clave en este tipo de casos, fue determinante para tener al sospechoso tras las rejas.

Lectores: 301

Envianos tu comentario