Información General
Incidente

VIDEO | Susto en un vuelo de Flybondi a Puerto Iguazú: el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Un Boeing 737-800 tuvo que regresar al aeropuerto de origen debido a una falla hidráulica, causando interrupciones en operaciones aeroportuarias.

En la mañana del sábado 27 de enero, un Boeing 737-800 operado por Flybondi se vio envuelto en un incidente cuando se vio obligado a regresar al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, poco después de su despegue con destino a Puerto Iguazú, Misiones.

La aeronave, identificada con la matrícula LV-KEF, despegó a las 08:03 hora local, pero experimentó una falla hidráulica que llevó a la tripulación a declarar emergencia y solicitar el retorno al aeropuerto de origen. Afortunadamente, el aterrizaje se llevó a cabo sin problemas alrededor de 30 minutos después, a las 08:33.

El incidente causó que al menos tres aeronaves tuvieran que interrumpir sus aproximaciones para permitir el aterrizaje seguro del Boeing 737 de Flybondi. Además, las operaciones del aeropuerto se vieron momentáneamente interrumpidas mientras los equipos de emergencia intervenían y retiraban el avión de la pista activa.

El LV-KEF se unió a la flota de Flybondi en enero de 2023, con una antigüedad de 13 años y con un historial previo de operaciones en Garuda Indonesia. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre el personal a bordo ni entre los pasajeros.

La compañía emitió una declaración explicativa, donde afirmaron que el vuelo FO 5100 regresó a Ezeiza debido a una "novedad técnica" en el avión, que podría ser una falla real o una falsa alarma. Aseguraron que, aunque se declaró emergencia, el aterrizaje se realizó sin incidentes y que los servicios de asistencia estaban listos por precaución. Tras el incidente, el aeropuerto retomó sus operaciones normales a partir de las 9:04.

Lectores: 88

Envianos tu comentario