Interior
La advertencia fue emitida por la cooperativa

Jardín América sufre la falta de agua por problemas en la planta potabilizadora

Debido a la crecida del arroyo Tabay impide las tareas habituales de mantenimiento.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, encargada de la toma, potabilización y distribución del agua potable en la ciudad, enfrenta serias complicaciones debido a la imposibilidad de realizar la extracción de barros compactados y piedras arrastrados hasta las cámaras de bombeo en la zona del arroyo Tabay.

La advertencia inicial sobre las dificultades en la toma de agua, ubicada en el arroyo Tabay, fue emitida ayer por la cooperativa. Explicaron que la extraordinaria crecida del arroyo, provocada por las abundantes lluvias de los últimos meses, impide las tareas habituales de mantenimiento, afectando el rendimiento de las bombas y la capacidad para cubrir la demanda de agua en la ciudad.

La situación se agravó durante la tarde de ayer, con el rendimiento de los equipos disminuyendo al 50 por ciento de su capacidad. Ante esta problemática, la cooperativa ha iniciado trabajos para la extracción de lodo y piedras compactadas mediante un camión bomba y la sustitución de equipos, aunque hasta el momento los resultados son insuficientes.

Como medida alternativa, se ha decidido implementar cortes programados en el suministro de agua, distribuyendo el recurso por horarios en diferentes zonas de la ciudad. Se enfatiza la necesidad de un "uso racional del recurso y cuidado de las reservas en los tanques domiciliarios".

El objetivo es priorizar el abastecimiento en los barrios más altos de la ciudad, ubicados al sur de las avenidas Malvinas y Nahuel Huapi, mediante la sectorización de las redes de distribución. La situación persistirá hasta que el nivel del arroyo Tabay permita realizar los trabajos de mantenimiento sin poner en riesgo a los operarios.

Lectores: 171

Envianos tu comentario