Información General
Son once que se quedaron sin servicios

Barrios de Oberá sin agua por el desborde de arroyos

Se restringió el servicio en varios sectores de la ciudad.
Acceso a planta potabilizadora Oberá.

Once barrios de la ciudad de Oberá se han visto afectados por la interrupción del servicio de agua potable debido a las recientes inundaciones que azotaron la región, en particular, los arroyos "Bonito" y "Ramón".

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá emitió un comunicado detallando la situación que ha llevado a estos cortes, que han dejado a miles de residentes sin acceso al recurso vital.

Las fuertes lluvias de ayer provocaron un drástico aumento en el caudal de los arroyos, dificultando en gran medida la labor de los trabajadores, quienes no solo enfrentaron dificultades para acceder a las áreas y estaciones de bombeo, sino que también tuvieron que lidiar con la obstrucción de las tomas de agua debido a los sedimentos arrastrados por los arroyos.

En un esfuerzo por abordar esta problemática, el personal implementó un procedimiento de alternancia en el funcionamiento de las bombas para permitir la limpieza de los equipos y garantizar un funcionamiento continuo. A pesar de los esfuerzos, el sistema de bombeo aún no funciona a su capacidad máxima.

Cerca de las cuatro de la mañana de este martes, se volvió a restringir el servicio en varios sectores de la ciudad. Los barrios afectados incluyen V, Industrial; ecológico; Sargento Cabral; Las Palmas; Yerbal Viejo; Docente; Villa Barreyro II; Schuster; El Chachi; Villa Lindstrom y Villa Londín.

A pesar de que las condiciones climáticas han mejorado, el acceso a la Estación de Bombeos del arroyo Bonito aún no es posible. Esto plantea la posibilidad de programar cortes rotativos adicionales en el servicio de agua. En vista de esta situación, se hace un llamado urgente a la población para que haga un uso cuidadoso y racional del agua, y que conserve sus reservas domiciliarias hasta que la situación se normalice.

Lectores: 296

Envianos tu comentario