Judiciales y Policiales
Brutal agresión

Eldorado: denuncian intento de secuestro a un adolescente mbya

Hasta el momento, no hay detenidos.

Días atrás, el cacique de la comunidad mbya Tekoá Yvoty Porã, de Colonia Mado, denunció que un adolescente de la aldea fue agredido por un vecino de la zona, el cual habría intentado secuestrarlo. Además, agregó en la denuncia que al menor, identificado como Néstor B., de 14 años, le robaron el celular y lo golpearon.

El presunto autor del hecho habría sido identificado como Nelson A., un vecino de la zona. Según la denuncia, el acusado habría cometido un delito similar en otra comunidad mbya.

De acuerdo a la información brindada por el Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (Emipa), Néstor B. “sufrió una brutal agresión por parte de un vecino de la zona”, según indicaron a medios misioneros.

“El hecho sucedió el jueves pasado, cuando cerca de las 21 Nelson A. ingresó por el camino principal a la comunidad y, sin mediar palabra, arrastró e intentó subir por la fuerza a Néstor a su vehículo, una Kangoo de color gris. Además, le pegó dos cachetazos”, detallaron.

En esa línea, mencionaron que “al oír los gritos, miembros de la comunidad salieron a ayudarlo y afortunadamente logró escapar, pero no pudo impedir que Nelson A. se llevara su celular”.

Según lo revelado por la Pastoral, el sospechoso, antes de retirarse amenazó a todos los presentes diciendo que si los veía por la calle los iba “a atropellar con el auto”.

Añadieron que incluso el hombre expresó que tenía un arma de fuego en su casa y amenazó diciendo que “si veo a gente de la comunidad en cualquier parte, voy a tirar”, según palabras de la Pastoral.

Más allá de eso, siempre de acuerdo a lo aportado por Emipa, el acusado manifestó “que si intentaban hacer la denuncia en la comisaría de Mado, la Policía no iba a hacer nada porque son parientes y amigos”.

La denuncia fue realizada por el mburuvichá (líder de la comunidad) de Yvoty Porã, Hilario Velázquez, en la comisaría de Eldorado, quien ante las autoridades de la dependencia “aportó el dato de que esta misma persona cometió un accionar similar en la comunidad Yychyry”.

La investigación está en manos de la Justicia y hasta el momento no hay detenidos.

Lectores: 707

Envianos tu comentario