Judiciales y Policiales
El pequeño tiene 7 años

Posadas: un padre desesperado pide la tenencia de su hijo que es maltratado por la madre

Enzo, un pequeño de 7 años, fue brutalmente golpeado por su madre.
Esta es Rocío F., la joven de 27 años, madre de Enzo, quien tiene una denuncia por maltrato infantil y por amenaza de muerte contra el padre del menor.

Se trata de Enzo de 7 años, quien se recupera de las heridas que su mamá le dejó al golpearle con una tacuara. La acusada admitió la golpiza diciendo que lo hizo para “educarlo”.

A días del juicio y condena de las asesinas de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue brutalmente golpeado por su mamá y su novia en La Pampa, Misiones se encuentra preocupada por otro niño que sufre violencia por parte de la madre.

En ese contexto, Matías Medina de 32 años denunció a Rocío F. por maltratar a Enzo, el hijo de 7 años que tienen en común. El niño le contó a su padre que fue golpeado en el piso con una tacuara por su madre.

El padre del menor pide desesperadamente la tenencia, expresando que tiene miedo tanto por su hijo como por sí mismo, ya que luego de denunciar la agresión, la mujer lo amenazó con incendiarle la casa, según expuso en los medios misioneros.

“Estamos luchando muchísimo para poder sacarle de esa casa, sacarle de la tenencia que tiene la madre. El viernes le descubrí las marcas, eran horribles. Estaba muy golpeado, no podía caminar, tenía golpeada la parte genital, la parte de la espalda, las costillas”, contó Medina a Misiones Online, el medio que difundió el caso.

La madre del niño también salió a hablar en los medios, pero lejos de negar la golpiza, lo justificó indicando que lo estaba “educando”. “Si, capaz me pasé y le pegué un poquito de más” indicó la mujer de 27 años.

“No es que yo le maltraté al chino ni nada, solo lo eduqué, no le pego, no le maltrato, está bien alimentado, pueden pasar a ver las condiciones donde vivo, y cómo yo le tengo” agregó la mujer.

Con respecto a la exposición del caso, la mujer expresó “siento que me parte el corazón que me hagan esto. Creo yo como cualquier madre lo que hice es educarle a los chicos, por eso andan así como andan, son atrevidos, salen a robar, porque no podes educarlos que ya te sacan una denuncia”.

“Yo solo lo que hice es educarle a mi hijo para que no sea atrevido y no me pase por arriba. Como toda madre uno intenta educar a los hijos”, se justificó Rocío.

Las denuncias ya fueron judicializadas y el Juez de turno está al tanto de la situación. Por el momento, se dispuso que el padre tenga la tenencia del menor, al menos por seis meses.

En ese contexto, luego de la repercusión el abogado Federico Esquivel, quien es representante en la tierra colorada de la Fundación Carolina Aló, tomó el caso ad honorem.

“Existe un cúmulo de pruebas en contra de esta mujer, se pueden acreditar los hechos y que efectivamente, se ha realizado una acción típica de un delito grave de lesiones graves. Esta persona ya viene con varias denuncias por violencia contra el mismo niño, incluso, hay testimonios de personas que pueden acreditar que a otros chicos también han sido víctimas” indicó el letrado a medios misioneros.

En ese contexto, el letrado aseguró que “nos vamos a presentar como querellantes en la causa, vamos a solicitar la investigación y vamos a seguir el proceso de la causa. Por supuesto que nosotros queremos una respuesta inmediata, por Matías y por su hijo que están reclamando Justicia”.

Además, comentó que solicitarán la detención inmediata de Rocío F. “Existe en estos momentos una amenaza de muerte latente sobre Matías y su hijito. No obstante ello, las lesiones graves que ocasionó la madre hoy por hoy está en un stand by judicial, así que esperamos que en estos próximos días se resuelva la situación procesal de esta persona”.

Lectores: 405

Envianos tu comentario