Judiciales y Policiales
Mario Maidana de 42 años

Posadas: dieron de alta al acusado de femicidio en el motel y fue trasladado a una celda

El motel Deseos, donde ocurrió el femicidio e intento de suicidio que acometió Mario Maidana.

Entre lunes o martes próximo podrá dar su versión de los hechos ante la Justicia. El hombre de 42 años, está acusado de asesinar a su esposa Natalia Castro (41) en un albergue transitorio de la capital de Misiones.

Mediante un operativo policial concretado este viernes por la tarde, Mario Maidana (42) fue trasladado a una celda de la Seccional Cuarta de Posadas. El hombre está acusado de asesinar a su esposa Natalia Castro (41), en un motel de la capital de Misiones.

El presunto femicida estuvo 16 días internado tras un intento de suicidio luego del asesinato. Se espera que entre lunes y martes sea trasladado para dar su versión de los hechos y ser imputado por el crimen.

El asesinato ocurrió el miércoles 18 de enero, en un albergue transitorio ubicado en la intersección de las avenidas López y Planes y Monseñor de Andrea.

En el lugar encontraron a Natalia Castro sin vida, la causa de muerte, según determinó la autopsia del Cuerpo Médico Forense, fue asfixia mecánica por estrangulación manual. Según se detalló, la mujer fue golpeada en la cara repetidas veces y tenía cortes superficiales que podrían haberse producido por una botella.

En la misma habitación también encontraron a Mario Maidana, presunto responsable del asesinato de la mujer. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital por un aparente intento de suicidio.

Según trascendió, el acusado fue hallado en el baño del motel junto al cadáver de la víctima, con una grave lesión en el cuello, autoprovocada con una botella de cerveza. Primero fue internado en el Hospital Madariaga, pero luego se definió su traslado al Favaloro.

Allí estuvo en coma inducido en terapia intensiva debido a la gran cantidad de sangre que perdió. Luego se repuso, pero una neumonía obligó a que se quede en cuidados intensivos unos días más, siempre con custodia policial dispuesta por la Justicia.

Un detalle que trascendió es que durante los días que estuvo en el lugar, recibió la visita de su hermana y un abogado. En este contexto, el martes se dispuso su traslado a terapia intensiva hasta que finalmente, este viernes obtuvo el alta médica y fue externado en horas del mediodía.

La Policía de Misiones y las autoridades del hospital montaron un operativo para sacarlo del nosocomio. El presunto femicida fue alojado en la Seccional Cuarta a la espera de determinaciones del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Fernando Verón.

Lectores: 348

Envianos tu comentario