Judiciales y Policiales
Tristeza

Posadas: prendió fuego la casa de su ex nuera con sus nietos adentro

Ocurrió en la tarde del sábado último, en el barrio La Paz, en el populoso Itaembé Miní de la capital provincial.

Ocurrió en la tarde del sábado último, en el barrio La Paz, en el populoso Itaembé Miní de la capital provincial. Los ocupantes de la vivienda lograron huir con ayuda de vecinos, mientras que la sospechosa fue detenida horas después.

Gracias al rápido accionar de la madre, Karina Quintana (26), un niño de 8 años y dos mellizas de 4, lograron salir con vida. La mujer y una hermana suya que se encontraba al momento del hecho en la vivienda, resultaron con quemaduras.

Sin embargo, el incendio destruyó la casa y dejó con lo puesto a la familia. La acusada, abuela de los menores, habría rociado el lugar con nafta y fue detenida horas más tarde, presentaba también quemaduras.

De acuerdo al testimonio de Karina a medios misioneros, los hechos iniciaron a plena luz del día, entre las 17 y las 18 horas del pasado sábado. La mujer se encontraba junto a sus dos hijas menores y una hermana de 18, tomando tereré en el interior de la vivienda. El varón jugaba fuera de su hogar.

“Estaba con mis hijas mellizas y mi hermana dentro de la casa, escucho un ruido y miro hacia atrás y la veo a mi ex suegra con una botella de nafta, rociando por todos lados. Ella me insultaba y me decía que no me iba a quedar con la casa”, comenzó relatando la víctima.

Luego de rociar con combustible gran parte del interior de la vivienda, líquido que inclusive alcanzó a caer sobre el cuerpo de la damnificada y su hermana, la acusada extrajo de entre sus prendas un encendedor o una cajita de fósforos y lo lanzó.

“Explotó todo” indicó la joven, “grité hasta que unos chicos vinieron, les pase a las nenas por encima de las rejas porque el portón estaba cerrado con candado”.

Afortunadamente Karina junto a su hermana lograron abrir el candado del portón y salir hacía el exterior, mientras que su ex suegra se fugó por la parte trasera de la vivienda.

“Mi hermana tiene las piernas quemadas. Hay partes que no recuerdo o no vi. Lo único que pensaba era sacarlas a mis hijas fuera de la casa” relató la damnificada.

Rosalía F. (46), la acusada, también fue alcanzada por las llamas y resultó con lesiones en algunas partes del cuerpo. De acuerdo al relato de la víctima, la mujer ya había irrumpido en la vivienda junto a otros familiares para sacarla por la fuerza, todo esto frente a sus propios nietos.

“Yo tengo miedo porque las personas que le ayudaron a ella están sueltos. A mi ex pareja le había hecho una denuncia por violencia de género, ahora él no está acá en Posadas, no sé nada de él” expresó angustiada la joven.

La joven madre luego del hecho, contó que trata de contener a sus hijos que presenciaron la horrible escena de la mano de su abuela: “Los chicos están bien, trato de darles contención. Les expliqué que hay gente mala y gente buena, para que ellos puedan entender”.

Lectores: 410

Envianos tu comentario