Bernardo de Irigoyen: la crecida se llevó el puente y los niños cruzan el arroyo sobre tablas para ir a estudiar
Vecinos del paraje Piray Miní, de la localidad de Bernardo de Irigoyen, reclaman la construcción de un paso seguro sobre un arroyo, luego de que la corriente de la última crecida de hace dos meses, se haya llevado el precario puente.
Se trata de alrededor de ochenta familias, las cuales deben utilizar este camino vecinal para llegar a la ruta provincial 17. No obstante, la principal preocupación están en los niños, ya que deben cruzar el arroyo para llegar a la escuela.
Actualmente, los vecinos pusieron unas tablas para poder trasponer el caudal, representando un importante peligro para los menores y también aquellas personas con movilidad restringida.
Los vecinos del paraje Piray Mini, que dicen estar en el límite entre Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen, comentaron que desde hace un tiempo presentan notas a los funcionarios y autoridades para que reparen el tramo, el cual además en días de lluvias se torna casi intransitable.
Sin embargo, aún no obtuvieron respuestas y las familias se muestran indignadas, ya que son niños quienes están en riesgo. De acuerdo a lo que indicaron a medios misioneros, tienen dos alternativas para acceder a la ruta provincial 17 y demás lugares donde deben trasladarse, pero que ninguno está en buenas condiciones.
"Por un lado son 200 metros para llegar a la ruta y por el otro unos 500, nos sentimos abandonados, los funcionarios se olvidaron de las familias de Piray Mini" señaló indignada Angelica Machado, quien es parte de la Comisión Vecinal.